Herrera

Hoy por Hoy Andalucía Centro desde el IES de Herrera

Viernes, 13 Junio 2025 15:42 Redaccion  Javier Sánchez
El centro amplía su oferta educativa con un nuevo CFGS en Energías Renovables
Hoy por Hoy Andalucía Centro desde el IES de Herrera

Herrera ha sido protagonista este viernes del programa Hoy por Hoy SER Andalucía Centro, que hemos emitido desde el IES de Herrera, aprovechando la reciente concesión de un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Energías Renovables para el próximo curso académico 2025-26.

Jorge Muriel, alcalde de Herrera, ha abierto el programa. Estamos en el ecuador del mandato y ha sido buen momento para conocer algunos proyectos que se están ejecutando y otros que serán una realidad en los próximos dos años: los nuevos talleres de empleo, uno de ellos para 25 alumnos con discapacidad; la obra hidráulica que se está ejecutando para evitar inundaciones y completar la depuración de todas las aguas residuales del municipio, así como finalizar la conducción del nuevo depósito de agua desde El Gallo hasta Herrera.

Hemos hablado de viviendas, con un nuevo proyecto de 15 viviendas sociales que se suman a otras 15 viviendas de VPO ya construidas y pendientes de adjudicar; la ampliación del polígono El Bujeo que permitirá duplicar el suelo a disposición de empresarios y emprendedores o la ampliación de la residencia de mayores que permitirá sumar 14 nuevas plazas de residentes.
 
Con Ana María Canela, concejala de educación, y Manuel Roales, director del IES de Herrera, hemos repasado la oferta educativa del instituto y, especialmente, la importancia del nuevo CFGS en Energías Renovables, que se suma a los ya existentes: CFCB en Informática y Comunicaciones, CFGM en Sistemas Microinformáticos y Redes y el CFGS en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. En este punto se han sumado a nuestra tertulia Juan Carlos Hidalgo, profesor de informática; Paco Vázquez, profesor de educación física; Fernando Haro, alumno del el CFGS en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Adrián Luna, antiguo alumno del centro y hoy gerente de su propia empresa.
 
Aprovechando que estamos a punto de comenzar el verano, Cristián Cáceres, concejal de cultura y festejos, nos ha adelantado la programación de las fiestas en honor a San Juan -que se celebran la próxima semana- y del Verano Cultural.
Alejandro Suarez, concejal de turismo, ha puesto en valor la oferta turística de Herrera, destacando el Conjunto Termal Romano que, este fin de semana, participará en las Jornadas Europeas de Arqueología y, que este verano, albergará actividades relacionadas con la música, la cultura y la gastronomía.

Herrera será este fin de semana escenario de la “Peloteros Cup” y de ello nos ha hablado Jordi Figueroa, técnico municipal de deportes, que también nos ha anticipado algunas citas deportivas de este verano, desde el ya consolidado triatlón al segundo concurso de tirachinas.