Herrera

Herrera duplicará la capacidad de abastecimiento de agua a finales de este año

Lunes, 21 Abril 2025 07:16 Redaccion 
La obra de nueva red de suministro y depósito está al 90 por ciento de su ejecución
Herrera duplicará la capacidad de abastecimiento de agua a finales de este año Eiffage
La obra de mejora del abastecimiento de agua en Herrera con la nueva conexión desde El Gallo y la construcción de un depósito está a más del 90 por ciento de ejecución. Ha habido una pequeña interrupción para reubicar el tramo desde el rebombeo hasta el depósito de la Casa Grande. La Junta calcula que la actuación estará terminada para este verano, entre los meses de julio y agosto. Una vez que concluya, se pondrá en marcha con el periodo de pruebas por lo que, a finales de año, Herrera contará con una nueva red de abastecimiento que duplicará la capacidad de la actual. Lo destaca la delegada territorial de Agricultura y Agua de la Junta de Andalucía en Sevilla, Isabel Solís.
 
Esta infraestructura hídrica resuelve la demanda de agua de futuras empresas que se instalarán en la nueva zona industrial que se va urbanizar del Polígono El Bujeo, según expone el alcalde de Herrera, Jorge Muriel. 

La obra comenzó a principios de 2023. Se adjudicó con un presupuesto de 5,4 millones de euros por parte de la Junta. Está declarada de interés para la comunidad andaluza, se recoge dentro del gran proyecto de mejora del abastecimiento de agua en la Sierra Sur, cuyo cuarto tramo llevará el suministro desde los pantanos del Retortillo y Bembézar hasta la comarca de Estepa.