Herrera

Pablo Selma Luna presenta el libro “Triana, Sombra y Luz a través del aire”

Viernes, 02 Febrero 2024 17:27 Redaccion  Javier Sánchez
Un viaje por el origen y la esencia del grupo andaluz más universal.
Pablo Selma Luna presenta el libro “Triana, Sombra y Luz a través del aire” Fotografía: José Granado

A mediados de los años 70 del siglo XX, Andalucía vio nacer una hornada de bandas musicales que fusionaban el flamenco tradicional con el rock progresivo del momento, representado por bandas como Pink Floyd, Génesis o Yes, entre otras.

En este contexto musical, y en la transición política española, Triana edita su primer álbum “El Patio”, publicado el 14 de abril de 1975. Dos años después llegaría “Hijos del Agobio”. Todo cambia en 1979 cuando Triana lanza su tercer álbum “Sombra y Luz” y se convierten en una de las bandas más exitosas del país, con miles de copias vendidas, giras y llenos en sus conciertos a lo largo del país.

Jesús de la Rosa, voz y teclados; Eduardo Rodríguez Rodway, guitarra y voz; y Juan José Palacios “Tele” en la batería y percusión fueron capaces de brindar al rock hecho en Andalucía joyas inolvidables para las generaciones futuras.

Rodrígo Rodríguez Rodway, el único miembro con vida de Triana, y el escritor y crítico musical Pablo Selma Luna, han publicado “Triana. Sombra y luz a través del aire”. Un libro que recorre la trayectoria musical de Triana desde sus orígenes, con aportaciones novedosas, al ascenso del grupo andaluz que marcó una época y cuya música forma parte de la vida de muchos españoles.

Este jueves, Pablo Selma Luna presentó el libro en la Casa de la Cultura de Herrera, con lleno completo de público. No faltó la música en directo a cargo de David Pancho y Rafa Reyes.

Pablo Selma Luna nos ha presentado “Triana. Sombra y Luz a través del aire” en los Viernes de Lectura de Hoy por Hoy SER Andalucía Centro