Herrera

Herrera aprueba una moción de AxSí que pide al Gobierno resolver las incidencias de los trenes y mejorar la estación

Miércoles, 13 Diciembre 2023 13:03 Redaccion 
Se ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos en el Ayuntamiento 
Herrera aprueba una moción de AxSí que pide al Gobierno resolver las incidencias de los trenes y mejorar la estación
El Ayuntamiento de Herrera ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos municipales una moción de la formación Andalucía Por Sí (AxSí) en la que se insta a la Administración central a llevar a una cabo una serie de actuaciones para resolver las incidencias en los trenes que pasan por la estación Puente Genil-Herrera, así como mejorar el espacio, potenciar la oferta y adaptarlas a las demandas de los viajeros de la comarca, además de lograr que la localidad se posicione en el mapa de la Alta Velocidad.


 

La propuesta reclama al Gobierno central una mayor inversión en infraestructuras y personal humano para acabar con las las averías, tanto en trenes como en vías que habitualmente acontecen en los distintos trayectos, especialmente en trenes Avant y Media Distancia. También, se solicita a Renfe que facilite más información ante los retrasos o incidencias del servicio con antelación suficiente para que los usuarios puedan tomar alternativas. En cuanto a obras en la estación, la propuesta de AxSí pide ampliar la iluminación en las inmediaciones y poner en conocimiento de los interesados la posibilidad de emprender dentro de la estación, donde hay un local disponible y espacio para colocar, por ejemplo, máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.

Fran Cornejo, portavoz de AxSí en Herrera, valora la aprobación de esta moción que persigue, además de la mejora de las comunicaciones mediante la conexión por tren, facilitar que los trabajadores y los jóvenes permanezcan en el municipio, en un entorno rural.