Herrera

Oleoestepa inaugurará en junio su nueva bodega en Herrera

Martes, 23 Mayo 2023 13:53 Redaccion 
Unas instalaciones con capacidad para almacenar 15 millones de kilos de aceite de oliva
Oleoestepa inaugurará en junio su nueva bodega en Herrera
Oleoestepa inaugurará la nueva bodega construida en Herrera el próximo mes de junio. Unas instalaciones con capacidad para almacenar hasta 15 millones de kilos de aceite de oliva, aunque de momento se ha adecuado el espacio para guardar la mitad, además de contar con un almacén para material auxiliar. Así lo ha anunciado Jesús Juárez, presidente de la cooperativa en una visita técnica a las instalaciones junto con el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, y el consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela.
 
 
Se trata de unas instalaciones con las que la cooperativa de segundo grado Oleoestepa –para 19 almazaras de la Sierra Sur -pueda activar de forma centralizada el almacenamiento privado como mecanismo de autorregulación en campañas de mucha producción, y de esta manera detener las bajadas de precios en origen. Este proyecto permitirá además a Oleoestepa que se potencie la capacidad de envasado. 
 
Esta bodega va a ser una de las más grandes en el sector del aceite de oliva en el país, destaca Jesús Juárez, presidente de Oleoestepa:
 
El consejero de Industria de la Junta, Jorge Paradela, ha valorado el impacto positivo de la actividad de Oleoestepa, con la producción de un aceite de oliva virgen extra de calidad reconocido – y ampara por la Denominación de Origen Estepa; por la apuesta por la “innovación”, por “crear marca” y ha señalado que la productora no solo tiene un buen mercado en el ámbito nacional sino que está incrementando su presencia en el exterior.