Herrera

El PP pedirá explicaciones en el Congreso por la supresión en la estación Puente Genil-Herrera de las paradas del AVE a Barcelona

Jueves, 04 Mayo 2023 18:59 Redaccion 
Registra un escrito con preguntas al Gobierno central sobre la suspensión del servicio desde junio
El PP pedirá explicaciones en el Congreso por la supresión en la estación Puente Genil-Herrera de las paradas del AVE a Barcelona
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados va a pedir explicaciones al Gobierno central por la suspensión a partir de junio de las paradas en la estación Puente Genil-Herrera de la línea AVE Málaga-Barcelona.
  
Varios parlamentarios del PP de Sevilla han dirigido un escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados en el que preguntan al Ejecutivo central por los motivos de la suspensión de las paradas de línea AVE con destino a Zaragoza y a Barcelona en la estación de ferrocarril Puente Genil-Herrera. En el escrito se pregunta si esa suspensión va a ser permanente y si se han programado nuevas supresiones de paradas en la provincia de Sevilla.
 
El alcalde de Herrera, el popular Jorge Muriel, expresa su preocupación por la situación. Y avisa de que no van a permitir que se pierda un servicio de tren, de Alta Velocidad, en la estación, que además, considera, hay que promover teniendo en cuenta su situación geográfica, en el centro de Andalucía, y la demanda de viajeros.
 
El escrito lo presentan los diputados Sol Cruz-Guzmán, Mario Garcés Sanagustín, Andrés Lorite y Ricardo Tarno. Exponen que ante la imposibilidad de los usuarios de comprar billetes AVE para el trayecto Puente Genil- Herrera- Barcelona, en la línea Málaga- Barcelona se pregunta al Gobierno si se ha eliminado la parada de forma permanente; cuáles son las razones para eliminar esta frecuencia; si se han planificado nuevas supresiones de paradas, y si esta pérdida de frecuencia supondrá la disminución de la plantilla en la estación.
 
El alcalde de Herrera confía en obtener pronto las explicaciones y espera que la suspensión de este servicio AVE sea temporal.