Herrera

La plantilla de la Policía Local de Herrera se eleva a 11 agentes con dos nuevas incorporaciones

Miércoles, 12 Abril 2023 15:06 Redaccion  Andalucía Centro
Se suman dos efectivos en prácticas. Habrá patrullas las 24 horas con dos agentes
La plantilla de la Policía Local de Herrera se eleva a 11 agentes con dos nuevas incorporaciones
Herrera, una población de 6.500 habitantes, ha incorporado dos nuevos policías locales, con lo que la plantilla se eleva hasta los 11 efectivos. El gobierno local asegura que con esta cifra de efectivos va a ser posible con un servicio de policía las 24 horas con una patrulla de dos agentes.
 
Son agentes de la Policía en prácticas, tendrán de momento la supervisión de un efectivo.  En septiembre concluye el periodo de formación y se incorporarán de manera definitiva en la plantilla de la Policía Local de Herrera, que va a contar con 11 agentes.
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, asegura que con estas incorporaciones se va alcanzar el objetivo, recogido en la Federación Española de Municipios y Provincias, de tener en torno a 1,8 policías por cada 1.000 habitantes.
 
El regidor sostiene que con la plantilla de 11 agentes va a ser posible contar con un servicio de 24 horas con patrullas de dos agentes, que es lo que también se recomienda en la FAMP.
 
En materia de seguridad, Herrera cuenta además con cámaras de control del tráfico y vigilancia en el campo a través de los acuerdos alcanzados con las cooperativas.