Herrera

El alcalde de Herrera, tras reunirse con la consejera: “El centro de salud va a ser una realidad”

Viernes, 03 Marzo 2023 15:28 Redaccion 
Muriel dice que se aprobará en un plan de la Junta para crear nuevas zonas básicas de salud de difícil cobertura
El alcalde de Herrera, tras reunirse con la consejera: “El centro de salud va a ser una realidad”
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel (PP) se ha reunido en el Parlamento andaluz con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, para tratar la demanda de apertura de un centro de salud con punto de urgencias las 24 horas en las actuales instalaciones médicas del municipio inauguradas en septiembre de 2019, un edificio preparado para acoger este equipamiento sanitario. El regidor dice que "será una realidad". Explica que cuenta con los informes de Salud y el Área de Osuna favorables, que la administración sanitaria ha aceptado el proyecto y ha dado el visto bueno al presupuesto. Pero añade que la aprobación del centro de salud de Herrera se validará en Consejo de Gobierno en un plan que está diseñando la Consejería de Salud de la Junta para crear nuevas Zonas Básicas de Salud en Andalucía en áreas de difícil cobertura. Es decir, un nuevo mapa sanitario en Andalucía que requiere de la aprobación en Consejo de Gobierno y de estudios y trámites previos.

El alcalde de Herrera incide en que el futuro centro de salud de Herrera aliviará la congestión de la Zona Básica de Salud de Estepa, que ahora da cobertura a 44.000 habitantes de una docena de poblaciones.
 
En la reunión que el alcalde ha mantenido con la consejera también se trató “el protocolo” para que niños con enfermedades raras graves, como el pequeño Adrián, tengan regularizado por la Junta un profesional de Enfermería en el colegio.
 
“Nos preocupa y nos ocupa la sanidad pública. Sabemos que hay tensiones en los centros de atención primaria de la comarca y el resto del territorio nacional. Pero se trabaja sin descanso para buscar soluciones que no siempre son fáciles debido a la conocida falta de médicos que padece nuestro país”, señala el alcalde de Herrera. Añade que debe ser la Junta, como administración competente, la que resuelva con medidas la carencia de médicos en la comarca de Estepa.