Herrera

Herrera sigue movilizándose por la sanidad pública y teme quedarse sin médicos

Viernes, 24 Febrero 2023 16:51 Redaccion 
Decenas de vecinos secundan una protesta con cacerolada y una marcha en los accesos al consultorio 
Herrera sigue movilizándose por la sanidad pública y teme quedarse sin médicos
Nueva protesta este viernes con cacerolada en Herrera delante del consultorio médico para denunciar la precariedad en la atención primaria de la localidad y la comarca. En la concentración se ha advertido de que el proceso de traslados de los profesionales médicos y sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) puede dejar al municipio sin médico. Los vecinos que han participado en la concentración han decidido seguir movilizándose.

Varias decenas de vecinos se han concentrado de nuevo delante del consultorio, convocados por el movimiento ciudadano que desde hace un mes protesta para reclamar soluciones, recursos públicos y medidas para resolver la falta de médicos de familia y los problemas de atención sanitaria en el municipio y la comarca de Estepa.

En la concentración de este viernes se ha advertido de que Herrera corre el riesgo de quedarse sin médico en el consultorio. Carmen, la joven de la localidad que inició las protestas hace un mes, ha advertido de que hay una resolución provisional sobre el proceso de traslados en la que los tres profesionales médicos que actualmente trabajan en el consultorio han optado por otros destinos. Además, seis facultativos de la Zona Básica de Salud de Estepa también habrían decidido desplazarse a otros centros sanitarios, ha informado Carmen a los vecinos congregados en la protesta. Según ha indicado la joven, en el concurso de trasladados no ha habido ninguna propuesta de incorporación en la comarca de Estepa, que da cobertura a unos 44.000 habitantes de una decena de municipios. 


La protesta de este viernes ha estado acompañada por una marcha por los alrededores del consultorio de Herrera, cuyas instalaciones amplias y modernas se inauguraron en septiembre de 2019 para convertirse en centro de salud con punto de urgencias las 24 horas.

Este movimiento ciudadano de Herrera ha acordado concentrarse cada viernes con pitos y cacerolada y participar los martes de cada semana en las protestas de las coordinadoras locales de Marea Blanca de la Sierra Sur ante el Hospital comarcal La Merced de Osuna.