Herrera

Herrera prevé invertir este año más de 1,5 millones en el arreglo de 18 vías rurales

Jueves, 02 Febrero 2023 16:29 Redaccion  Andalucía Centro
Se ultima la mejora en la Vereda de Los Cerverales, financiada por Medio Ambiente de la Junta
Herrera prevé invertir este año más de 1,5 millones en el arreglo de 18 vías rurales
Un total de 18 caminos y vías rurales se van a remodelar este año en Herrera con una inversión que superará el millón y medio de euros. Lo ha avanzado el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, durante la visita de la delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Gallardo, para supervisar una de las actuaciones en vías pecuarias que ejecuta la administración regional.
 
En Herrera, se están desarrollando las obras de mejora y de reparación de daños en las vías pecuarias, trabajos que se ejecutan con un plan de la Junta. La delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta en Sevilla, Inmaculada Gallardo, ha visitado una de las vías para supervisar la evolución de la actuación. Se trata de la Vereda de Los Cerverales que une los términos municipales de Herrera y Estepa. Siete de los nueve kilómetros se ejecutan en Herrera con una obra de unos 900.000 euros de presupuesto.
Las vías pecuarias suelen sufrir la erosión debido al terreno de cultivo, el tránsito continuo de agricultores y ganaderos y las lluvias torrenciales. Por ello, son necesarias estas intervenciones, destaca la delegada de Medio Ambiente de la Junta.  
 
En la Sierra Sur, la Junta interviene en otras vías pecuarias: la Cañada Real de Osuna, en Herrera, y en la Cañada Real de Puente Genil, en Estepa.
 
También se desarrollan en Herrera las actuaciones del Plan Itínere con una inversión de 500.000 euros, aproximadamente. Ya se iniciaron las obras en el Camino de la Bancalera y, posteriormente, llegará el turno del Camino de Las Carrizosas.
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha anunciado que el Ayuntamiento va a actuar en cuatro caminos más: Camino Alto, Camino de La Senda, vía de servicio del Canal y La Traviesa”. Estas obras de mejora se han licitado por una cantidad cercana a los 150.000 euros.

En el presupuesto municipal se contemplan otros 50.000 euros para el arreglo y mejora de otros diez caminos rurales del municipio.