Herrera

Moreno anuncia un protocolo para la escolarización de niños con enfermedades raras como Adrián y Abel

Viernes, 25 Noviembre 2022 08:00 Redaccion  Andalucía Centro
Asegura que estará listo a principios de 2023. Adelante Andalucía y PSOE le piden un compromiso firme
Moreno anuncia un protocolo para la escolarización de niños con enfermedades raras como Adrián y Abel JAC
Los casos de Adrián y Abel, dos niños de Herrera y Marchena con enfermedades raras cuyas familias demandan un profesional de Enfermería en el colegio, han llegado hasta el debate parlamentario en la cámara andaluza. El presidente andaluz, Juanma Moreno, se ha comprometido a tener elaborado a principios de 2023 un protocolo que regule la escolarización de alumnos con patologías raras.

El presidente de la Junta, tras las preguntas de grupos de la oposición en el Parlamento, ha anunciado que se está elaborando un protocolo con la Consejería de Educación para regular el recurso necesario para atender a estos alumnos, unos 64 niños con patologías raras en Andalucía. Se constituirá una comisión de seguimiento y evaluación de cada caso.
 

PSOE y Adelante Andalucía han reclamado al presidente de la Junta hechos y cuanto antes. El líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, sugería al presidente que se lo tatuara. Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, le recordaba que estas familias llevan mucho tiempo espera una respuesta.

Adrián es un niño de tres años con una enfermedad rara que le obliga a estar conectado a un soporte respiratorio las 24 horas. Abel tiene hiperplexia, una patología que le provoca problemas respiratorios repentinos por lo que precisa de una asistencia sanitaria inmediata.