Herrera

Adrián cuenta desde este jueves con una enfermera en su colegio de Herrera

Jueves, 10 Noviembre 2022 08:10 Redaccion 
El Ayuntamiento subvenciona la contratación de la sanitaria a través de la asociación local de discapacidad 
Adrián cuenta desde este jueves con una enfermera en su colegio de Herrera
Adrián, el niño de tres años de Herrera con una enfermedad rara grave que le obliga a estar conectado a un soporte respiratorio las 24 horas, cuenta desde este jueves con una enfermera en su colegio cuya contratación a través de la asociación local de personas con discapacidad ha subvencionado el Ayuntamiento. Esta sanitaria estará junto con la monitora que la Junta de Andalucía ha mandado 15 horas a la semana para acompañar al pequeño.  
 
El Ayuntamiento de Herrera ha dado una solución provisional al pequeño Adrián, a través de la asociación, mientras la Junta de Andalucía, administración competente en la materia, atiende la demanda de la familia para que se reconozca la figura de este sanitario en el colegio.
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, asegura que el Área Sanitaria de Osuna va a dar soporte de formación a la sanitaria que se incorpora desde este jueves al colegio, y le aportará los recursos que necesite.
 
Juan Antonio, el padre de Adrián, expresa su agradecimiento al Ayuntamiento y a la comunidad educativa de Herrera por el apoyo y por esta solución temporal. Pero su familia va a seguir movilizándose porque quiere que la Junta de Andalucía, como administración responsable, reconozca este recurso para niños como su hijo, alumnado con enfermedades raras que necesitan un enfermero que atienda sus necesidades complejas.

Este próximo sábado se ha convocado una manifestación a las cinco de la tarde, que saldrá desde el colegio de Adrián, el CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Herrera.