Herrera

La nueva bodega que Oleoestepa construye en Herrera estará lista para la próxima campaña

Lunes, 27 Junio 2022 07:50 Redaccion 
La obra está en su fase final. Las instalaciones tienen capacidad para almacenar 15 millones de kilos de aceite
La nueva bodega que Oleoestepa construye en Herrera estará lista para la próxima campaña
Oleoestepa contará con la nueva bodega que se está construyendo en Herrera para esta próxima campaña de aceite de oliva. La obra está en su fase final – está casi concluida su estructura. Se construyen unas instalaciones de siete mil metros cuadrados, de los que 3.000 metros van a conformar el almacén y 4.500 metros la bodega donde se ubicarán los bidones para almacenar el aceite de oliva. La nueva bodega va a tener capacidad para almacenar 15 millones de kilos de aceite de oliva, aunque Oleoestepa ha previsto en principio poner en uso el espacio para guardar unos siete millones de kilos de aceite de oliva.  Jesús Juárez, presidente de Oleoestepa, calcula que la obra habrá terminado para este otoño.
 
Se trata de unas instalaciones con las que la cooperativa de segundo grado –para 19 almazaras de la Sierra Sur -pueda activar de forma centralizada el almacenamiento privado como mecanismo de autorregulación en campañas de mucha producción, y de esta manera detener las bajadas de precios en origen. Este proyecto permitirá además a Oleoestepa que se potencie la capacidad de envasado. 


Una campaña de aceite de oliva corta por el impacto de la sequía
 
El presidente de Oleoestepa anticipa una campaña oleícola corta porque la sequía de este otoño ha afectado al olivar, y también ha resultado perjudicial la ola de calor en este mes de junio.
 
La nueva bodega de Oleoestepa ha supuesto una inversión de unos siete millones de euros. Se ubica en una parcela de 50.000 metros cuadrados, en el término municipal de Herrera, cercana a la A-92 y junto a lo que será la futura autovía del olivar. Una situación estratégica y unos terrenos con los que la cooperativa oleícola busca poder desarrollar proyectos para su crecimiento industrial.