Herrera

Herrera logra 195.000 euros para obras de reparación de daños de las lluvias torrenciales de 2020

Lunes, 04 Abril 2022 16:17 Redaccion 
Es una subvención de la Diputación de Sevilla. Se destinará para arreglar vías rurales y un canal
Herrera logra 195.000 euros para obras de reparación de daños de las lluvias torrenciales de 2020
El Ayuntamiento de Herrera ha logrado una subvención de algo más de 195.000 euros por parte de la Diputación de Sevilla para llevar a cabo una serie de intervenciones de limpieza en canales y reparación de caminos y vías que resultaron dañados por las lluvias torrenciales de agosto de 2020. Herrera aprobó entonces el decreto de solicitud de estado de catástrofe para poder acceder a fondos que permitieran reparar los desperfectos de las lluvias torrenciales. Elaboró y presentó los proyectos que ahora han logrado la financiación.
 
Se trata de una línea de ayudas por concurrencia competitiva que puso en marcha la Diputación de Sevilla para poblaciones menores de 20.000 habitantes destinadas a actuaciones para resolver los daños ocasionados por la DANA de agosto de 2020. La cuantía máxima que pone a disposición la institución provincial para estos municipios son 200.000 euros y Herrera ha logrado casi la totalidad del importe.

Con esta subvención, el Ayuntamiento de Herrera va a llevar a cabo por un lado el arreglo de varios caminos rurales –un presupuesto de casi 150.000 euros – y por otro la limpieza del canal de inundaciones con un importe de 47.85 euros.
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, se muestra satisfecho con la resolución favorable que da luz verde a esta subvención: “Vamos a poner en carga este año las grandes actuaciones para resolver los daños que provocaron esas lluvias”. El regidor recuerda que han logrado otra financiación de 35.000 euros por parte de la Junta para reparar la pared del cementerio municipal.