Herrera

Una caravana solidaria impulsada por Herrera traerá a 60 refugiados de Ucrania

Miércoles, 09 Marzo 2022 08:07 Redaccion 
La comitiva ha partido este miércoles con destino a los campos de refugiados de Polonia
Una caravana solidaria impulsada por Herrera traerá a 60 refugiados de Ucrania
Solidaridad con Ucrania. De Herrera ha partido a primera hora de este miércoles una caravana solidaria con material humanitario con destino a los campamentos de refugiados de Polonia, donde los voluntarios recogerán a familias para traerlas a España. La comitiva, en la que participan integrantes de distintos puntos del país, está compuesta por ocho furgonetas, una autocaravana, dos todo-terreno y una furgoneta de carga.
 
Los voluntarios tienen previsto llegar el viernes a mediodía hasta Cracovia para repartir alimentos y medicinas que han donado los vecinos de la localidad y después dirigirse a Varsovia para recoger a familias ucranianas -mujeres y sus hijos. Van a traer hasta nuestro país alrededor de unos 60 refugiados.

La iniciativa se llama Herrera con Ucrania y la han organizado Solidaridad Herrereña, la gestora de hermandades y corporaciones y la Parroquia Santiago el Mayor. Los voluntarios han estado haciendo gestiones con Cáritas en Polonia para preparar el reparto y para recoger a las personas que huyen de la guerra.. Más de 3.000 kilómetros al volante hasta llegar al destino, con la firmeza y convicción de dar esperanza a mujeres y niños que han perdido sus hogares y su vida por las bombas.
 
En El Rubio, el Ayuntamiento ha abierto un punto de entrega de las donaciones en la Casa de la Cultura. Colabora además la hermandad del Santo Entierro y María de los Dolores. El Consistorio se ofrece para acoger a futuros refugiados.

Se han convocado para este miércoles concentraciones silenciosas en el territorio – en Écija, Osuna, Casariche, Gilena o Pedrera.