Herrera

Herrera acuerda con la Guardia Civil el convenio para construir el nuevo cuartel

Viernes, 30 Julio 2021 15:39 Redaccion 
El alcalde confía en que se formalice el acuerdo y se firme el documento en los próximos meses
El Ayuntamiento de Herrera ha alcanzado un acuerdo con la Guardia Civil sobre el convenio para la construcción del futuro cuartel en el municipio. El documento se ha enviado a Madrid, a la Dirección General de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior, para que obtenga el visto bueno definitivo que permita formalizar el convenio.
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, asegura que tras años con el proyecto parado, (desde 2018 con el cambio de Gobierno central) se ha retomado ahora el convenio para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, en una parcela bien ubicada, en la carretera a Puente Genil.
 
El regidor ha mantenido un encuentro con Enrique Nieto, comandante de la Guardia Civil en Sevilla, para abordar el borrador del convenio de construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Herrera. Se ha alcanzado un acuerdo sobre este convenio, cuyo documento debe ser revisado en Madrid para su posterior firma.
 
El alcalde de Herrera confía en que en los próximos meses se formalice ese convenio, para que en 2022 el Ayuntamiento comience con la redacción del proyecto.
 
El Ayuntamiento de Herrera asumirá la mayor parte de la inversión de este cuartel, con un presupuesto a priori de 800.000 euros. El alcalde espera captar fondos de otras administraciones para financiar la obra. Jorge Muriel insiste en que es una necesidad el nuevo cuartel porque el actual, construido en 1936, se ha quedado completamente obsoleto.

El alcalde asegura que el nuevo cuartel de la guardia civil vendría acompañado del compromiso de la administración central de aumentar los efectivos.