Herrera

Salud levanta el cierre perimetral y la clausura de la actividad no esencial en Herrera al bajar los contagios

Viernes, 25 Junio 2021 15:29 Redaccion 
El alcalde pide extremar la prudencia y llevar la mascarilla, aunque no sea obligatoria al aire libre
Salud levanta el cierre perimetral y la clausura de la actividad no esencial en Herrera al bajar los contagios
La Junta de Andalucía ha decidido levantar el cierre perimetral y la suspensión de la actividad no esencial en Herrera. La evolución a la baja de los contagios ha llevado a Salud Pública a no prorrogar otros siete días estas medidas restrictivas. Y a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía había ratificado estas medidas propuestas por Salud Pública.
 
Este viernes Herrera ha bajado de la barrera del millar de contagios por 100.000 habitantes. En concreto, presenta una incidencia de 912 casos de covid-19 por 100.000 habitantes y registra ocho casos menos activos que ayer jueves. En total, hay 59 personas contagiadas.
 
Herrera seguirá no obstante en el nivel 4 de alerta, lo que afecta a los aforos de establecimientos y espacios públicos.
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, llama a extremar la prudencia y responsabilidad. A pesar del levantamiento de estas duras restricciones, la situación sigue muy delicada. Pide además no quitarse la mascarilla aunque a partir de mañana no sea obligatorio su uso en espacios al aire libre.

Cribados la próxima semana en Casariche y Los Corrales

Mientras, en Casariche y Los Corrales, que han experimentado en la última semana un incremento de los contagios, se va a practicar la próxima semana cribados masivos.
 
La delegación de Salud de la Junta ha comunicado a los ayuntamientos de Casariche y Los Corrales que la próxima semana se practicará un cribado masivo para determinar con mayor precisión el alcance de la pandemia en este momento en la localidad y cortar focos de contagios detectando posibles casos asintomáticos.
El Ayuntamiento de Casariche pide a las personas citadas para este cribado masivo que acudan a someterse a la cita porque de esta manera contribuirán a atajar el ascenso de casos.
 
En Los Corrales, la incidencia sigue por encima de los 500 positivos por 100.000 habitantes. Esta población cercana a los 4.000 habitantes, presenta 22 casos activos, 10 de los contagios se han producido en los últimos siete días.
El Área Sanitaria de Osuna ha registrado este viernes una nueva bajada de la incidencia, en 27 puntos, se sitúa la incidencia en 231 casos por 100.000 habitantes, en riesgo alto, pero no extremo del virus, como lleva desde mediados de mayo.

El Área de Osuna sale del riesgo extremo de contagios de coronavirus

La administración sanitaria muestra no obstante la preocupación por los comportamientos sociales. El virus sigue estando muy presente a pesar del avance de la vacunación, con más de la mitad de la población de este distrito sanitario con la pauta completa. Celso Ortiz, el director gerente del Area de Osuna, expresa además la tristeza de los sanitarios por los incumplimientos de la normativa y recomendaciones para prevenir contagios.