Herrera

Herrera reduce la tasa de contagios de covid, aunque sigue por encima del límite del cierre perimetral

Jueves, 24 Junio 2021 17:57 Redaccion 
Registra diez casos menos activos que el día anterior. Está a la espera de la decisión del TSJA sobre la prórroga
Herrera ha logrado reducir la tasa de contagios de coronavirus, aunque sigue presentado por poco una incidencia por encima del millar de positivos por 100.000 habitantes.
 
La localidad ha reducido en diez los casos activos – son 67 las personas contagiadas en este momento, según la estadística de la Junta, que este jueves recoge el fallecimiento esta semana de un vecino joven de la localidad como consecuencia de la covid.
 
A pesar de este descenso, en el Ayuntamiento insisten en pedir máxima cautela y responsabilidad, permanecer el mayor tiempo posible en casa, porque la situación es delicada.
 
Por esta razón, el comité de expertos de Salud Pública ha pedido prorrogar otros siete días el cierre perimetral vigente y la suspensión de su actividad no esencial. Herrera está a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre esta prórroga.
 
Salud practicó ayer un cribado masivo en Herrera. Un testeo que se ha saldado con una participación por debajo del 40% y dos positivos detectados.  
 
Se abre la esperanza con el descenso de la curva de contagios – hoy hay diez casos activos menos que ayer. Pero la situación sigue siendo preocupante.
 
El Ayuntamiento de Herrera insiste en pedir responsabilidad. La estadística de la Junta recoge el fallecimiento de un vecino de Herrera como consecuencia del coronavirus. Una persona muy querida en la localidad. Antonio Suárez, conocido popularmente como “Arconada”, y que jugó durante 13 temporadas en el CDF Herrera con mucho éxito, fallecía esta semana con solo 44 años víctima de la covid-19.
 
El distrito sanitario del Área de Osuna seguirá otra semana más en el nivel 3 de alerta. La incidencia ha bajado más de 30 puntos este jueves, hasta situarse en los 258 casos por 100.000 habitantes. Salud ha notificado una veintena de nuevos positivos en las últimas 24 horas – son la mitad de la media que se ha venido registrando en el último mes.
 
Por municipios, Estepa baja hasta los 40 casos activos – se han notificado dos nuevos contagios y trece altas. Écija sigue con la tendencia a la baja, con una incidencia de 255 casos por 100.000 habitantes. Casariche logra situarse por debajo de la barrera de los 500 positivos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada
 
En cambio, Puente Genil continúa soportando un alto nivel de contagios. Este jueves suben los casos activos, tres más que ayer hasta los 144 y la incidencia se acerca a los 500 positivos por 100.000 habitantes.