Herrera

Un 40% de los vecinos citados acude al cribado masivo de Herrera

Miércoles, 23 Junio 2021 15:19 Redaccion 
La incidencia del coronavirus sigue al alza y rebasa la barrera para mantener el cierre perimetral
Un 40% de los vecinos citados acude al cribado masivo de Herrera
Salud ha practicado este miércoles por la mañana un cribado en Herrera para determinar con mayor precisión el alcance del coronavirus en este momento en la localidad.Un testeo que se ha saldado con una participación del 40%, según el Ayuntamiento, que lamenta que no se ha llegado a la máxima colaboración –habían sido citados 380 vecinos.
 
La situación es preocupante,con una incidencia que se acerca a los 1.200 casos de coronavirus por 100.000 habitantes. Hay 77 casos activos, uno más que ayer, de los que 27 se han producido en los últimos días.
 
El Comité de Alto Impacto de Salud Pública va a revisar este miércoles las restricciones. Con estos indicadores, lo previsible es que prorrogue otros siete días el confinamiento perimetral y la suspensión de la actividad no esencial en Herrera.
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, lamenta que el exceso de confianza haya llevado al municipio a esta situación. Pide colaboración ciudadana para frenar con la escalada de contagios.

El Ayuntamiento de Herrera ha vuelto a apelar a la responsabilidad social. Advierte de que se están intensificando los controles en la localidad, tanto de Policía local como de Guardia Civil, en las entradas y salidas, además se están redoblando esfuerzos para perseguir las aglomeraciones privadas y en lugares públicos que atenten contra la salud pública.Así lo indica Alejandro Suárez, es primer teniente de alcalde en Herrera.

El Ayuntamiento pide permanecer en casa el máximo tiempo posible.
 
Baja casi seis puntos la incidencia en el Área de Osuna

La incidencia del coronavirus ha bajado este miércoles casi seis puntos en el Área Sanitaria de Osuna hasta situarse en los 291 casos por 100.000 habitantes. Salud ha notificado 36 nuevos casos. Se ralentiza ligeramente el ritmo de transmisión del virus con respecto a semanas anteriores. Aun así, el distrito se encuentra desde el fin del Estado de Alarma entre los territorios con mayor tasa de contagios.

Por municipios, Casariche y Los Corrales registran una incidencia que supera la barrera de los 500 casos por 100.000 habitantes. Se moderan los contagios en Estepa, que suma dos nuevos, y Écija sigue con la curva a la baja y con diez casos menos activos que ayer.

El distrito ha sumado dos nuevas hospitalizaciones por covid-19 en los últimos siete días.