Herrera

Herrera mantiene la incidencia acumulada por encima del millar de contagios tras el fin de semana de cierre

Lunes, 21 Junio 2021 15:51 Redaccion 
Salud revisa este miércoles las restricciones. La tasa ha bajado de los 300 casos por 100.000 habitantes en el Área de Osuna
Herrera sigue registrando una tasa por encima de los 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, tras el fin de semana de cierre perimetral y la suspensión de la actividad no esencial y a 48 horas de que se revisen las restricciones por parte del Comité de Alto Impacto de Salud Pública.

Herrera presenta una tasa de 1.160 positivos por 100.000 habitantes. Hay en este momento 75 casos activos, 31 en los últimos siete días.

El Ayuntamiento de Herrera ofrece servicios mínimos para limitar lo máximo posible los movimientos. El alcalde Jorge Muriel insiste en pedir colaboración ciudadana para salir de esta situación.

Baja 30 puntos la incidencia en el Área de Osuna 

Mientras, la incidencia en el conjunto del Área Sanitaria de Osuna ha bajado 32 puntos hasta los 294 casos por 100.000 habitantes, la tercera más alta de Andalucía.
 
Por municipios, desciende la tasa de contagios en Estepa, que ha sumado dos nuevos casos desde el viernes y se han producido 17 altas, por lo que la incidencia se sitúa en 416 positivos por 100.000 habitantes. En Écija continúa bajando la curva de contagios y el índice de positivos pasa a 348 casos por 100.000 habitantes.

De localidades de mayor tamaño, la situación es favorable en La Puebla de Cazalla, con solo un caso activo y ninguno en los últimos siete días, por lo que está a punto de llegar a la tasa cero. Por su parte, Osuna está próxima al riesgo medio de transmisión del virus.

Entre tanto, la vacunación sigue a buen ritmo. En el punto de vacunación de Estepa, situado en la caseta municipal Paco Gandía, se han citado a más de 800 personas este lunes para recibir la primera o segunda dosis.
Salvo el miércoles, con solo un turno, el resto de la semana se han programado vacunaciones en horario de mañana y tarde en este punto de la comarca de Estepa.