Herrera

Herrera invertirá un millón de euros en reformar el colegio Señora de los Dolores

Miércoles, 26 Mayo 2021 09:02 Redaccion 
El Ayuntamiento ultima la licitación de la obra. El centro renovará su sistema energético y de climatización 
El Ayuntamiento de Herrera va a ejecutar un importante inversión en el colegio público Nuestra Señora de los Dolores que va a suponer una remodelación del centro y cambiar el sistema de climatización y energético. El Consistorio ha logrado una financiación de 931.000 euros de fondos Feder y a través de la Junta de Andalucía para llevar a cabo esta obra.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, se ha reunido esta semana con la delegada territorial de Educación de la Junta, María José Eslava, para abordar este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses. El Ayuntamiento está en fase de licitar y adjudicar la ejecución de la obra:
 
En ese encuentro se abordaron otras inversiones en equipamientos y tecnología que van a recibir el colegio e instituto de la localidad: la entrada de pizarras digitales para el CEIP Nuestra Señora de los Dolores, dos actuaciones en el IES Herrera valoradas en 30.000 euros, y la entrega de material informático para ambos centros, entre otras actuaciones.
 
El alcalde también trasladó a la delegada de Educación de la Junta su intención de constituir una especie de mesa de trabajo entre el Ayuntamiento, la comunidad educativa y sector empresarial e industrial para consensuar la demanda de nuevos ciclos formativos adaptándose a las necesidades del tejido productivo de Herrera.

El regidor remarca que la oferta de formación debe adaptarse a las necesidades de empleo y de empresas para que los jóvenes se queden en el territorio y que responda a proyectos futuros, como el nuevo parque industrial que se construirá en la localidad.