Herrera

Un proyecto de Herrera contra el cambio climático recibe ayuda de la FEMP, tras analizar 600 propuestas

Jueves, 20 Mayo 2021 17:57 Redaccion 
El plan incluye ocho acciones de educación ambiental y talleres que llegarán a 600 jóvenes
Un proyecto diseñado por el Ayuntamiento de Herrera sobre educación ambiental y para concienciar sobre los efectos del cambio climático es una de las tres propuestas beneficiarias en Andalucía de una subvención de la FEMP, la Federación española de Municipios y Provincias, y el INJUVE, para actuaciones enfocadas a la juventud.

La propuesta se llama ECO2 Herrera y recoge 8 actuaciones, talleres y programas de educación ambiental dirigidos al alumnado y a la juventud de la localidad. Entre las iniciativas, se encuentran un taller de música con instrumentos reciclados; sesiones para la construcción de mobiliario con residuos tratados, y charlas con especialistas sobre el impacto del cambio climático y la necesidad de avanzar en la transición energética.
 
La FEMP e INJUVE han concedido ayudas para 30 proyectos y programas de actuación que promueven objetivos de Desarrollo Sostenible. A la convocatoria se presentaron más de 600 propuestas de diversa temática, desde la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a la educación inclusiva.
El Ayuntamiento de Herrera ha resultado beneficiario con una subvención de 8.000 euros.