Herrera

La residencia de mayores de Herrera incorpora 60 nuevas camas y avanza hacia la normalidad

Miércoles, 07 Abril 2021 16:54 Redaccion 
El Ayuntamiento destina 65.000 euros de fondos propios para su adquisición 
La residencia de mayores de Herrera incorpora 60 nuevas camas y avanza hacia la normalidad
La residencia municipal Miguel Molinero de Herrera ha incorporado 60 nuevas camas articuladas de última generación con sus colchones y almohadas financiadas por el Ayuntamiento de la localidad. El centro continúa renovando sus instalaciones y avanzando para recuperar la normalidad tras un año de pandemia. Los usuarios han comenzado a salir de forma controlada.
  
El Ayuntamiento de Herrera ha adquirido con fondos propios –un presupuesto de 65.000 euros- estas 60 nuevas camas articuladas para el centro, donde hay medio centenar de usuarios. El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha visitado esta semana el centro donde se han montado estas nuevas camas.
 
 
José Carlos Márquez, director del centro de mayores Miguel Molinero, asegura que con estas nuevas camas se va a mejorar la calidad de vida de los usuarios y facilitará el trabajo del personal.
 
La vida en la residencia de Herrera ha recuperado la calma y avanza hacia la normalidad. El pasado 20 de enero, los usuarios recibían la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, y una semana después completaban el proceso de inmunización. Pero la vacuna, tanto a los usuarios como a los trabajadores, no abre las puertas directamente a la normalidad, porque falta llegar a la meta de la inmunidad de rebaño. En todo caso, los usuarios han comenzado a salir de forma controlada.


Una consulta popular para construir un nuevo centro de mayores

En Herrera, el gobierno local sigue apostando por el proyecto de nueva residencia de mayores, más amplia y que casi duplicaría las plazas actuales. El alcalde Jorge Muriel asegura que el compromiso es que se inicie el proyecto antes de que acabe el mandato. Aunque la pandemia ha retrasado el calendario. El gobierno municipal pretende impulsar una consulta popular sobre este nuevo centro de mayores que se proyecta en las dependencias que iban a ser espacio de artes escénicas. Inicialmente, se presupuestó esta nueva residencia en  casi cuatro millones de euros. El alcalde aspira a lograr fondos europeos a la recuperación para su construcción. El proyecto contempla una nueva residencia con 100 plazas que sea referente en la comarca.