Herrera

La Diputación ve probable financiar con el Plan Contigo una nueva casa consistorial en Herrera

Miércoles, 10 Marzo 2021 16:30 Redaccion 
Con fondos extra. La localidad recibirá 1,2 millones para inversiones, empleo y apoyo a empresas
La Diputación de Sevilla ve posible incluir la obra de construcción de una nueva casa consistorial en Herrera en el listado de actuaciones que van a recibir fondos extra del Plan Contigo. Es una necesidad la construcción de este nuevo edificio del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que las dependencias municipales se reparten en cinco inmuebles diferentes de la localidad-.
 
El edificio actual del Ayuntamiento de Herrera es pequeño y se ha quedado obsoleto. Un inmueble que lleva funcionando desde el año 1979 y que debido a la falta de espacio y al aumento de la actividad municipal, los servicios del Consistorio se reparten en cinco espacios, lo que genera molestias a los vecinos.
 
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha trasladado al alcalde de Herrera, Jorge Muriel, en un encuentro que es probable que se incluya la obra para construir un nuevo edificio del Ayuntamiento con los fondos adicionales del Plan Contigo, con los remanentes de la liquidación del presupuesto de 2020.
 
De la comarca, El Rubio ha resultado beneficiario con un millón de euros de este Plan Contigo para que se construya un nuevo consistorio donde se encuentran las actuales dependencias.
El alcalde de Herrera ha tratado con el presidente de la Diputación los proyectos que van a financiars con los fondos del Plan Contigo: algo más de un 1,2 millones de euros, de los que más de 400.000 se emplearán en inversiones. Entre los proyectos, destaca el pavimento de césped artificial para el campo de fútbol y la culminación de un edificio funcional para la cultura, situado en el recinto ferial.

En cuanto al programa de apoyo a empresas y generador de empleo, Herrera contará con más de medio millón de euros. El alcalde de Herrera reconoce que se aprecia una mayor tensión social y laboral por el daño que la crisis que deja la pandemia está causando en los hogares. Por ello, considera que este Plan Contigo contribuye a mitigar los efectos de la crisis.

El incremento de la demanda de ayudas sociales y empleo se observa, por ejemplo, en el aumento de las solicitudes que se han presentado para el plan municipal de empleo, dotado con 200.000 euros. Si en enero de 2020 se inscribieron 58 personas, este año han sido un centenar. <iframe width="100%" height="110" frameborder="no" scrolling="no" src="https://podcast.andaluciacentro.com/embed.php?id=6481"></iframe>