Gilena

Gilena logra un apoyo masivo en su campaña puerta a puerta con más de 2.100 firmas contra los recortes sanitarios

Miércoles, 29 Mayo 2024 18:03 Redaccion 
La localidad ilustra la fuerza de Marea Blanca en la Sierra Sur en defensa de la sanidad pública 
Gilena logra un apoyo masivo en su campaña puerta a puerta con más de 2.100 firmas contra los recortes sanitarios
La Plataforma ciudadana por la Sanidad Pública de Gilena ha conseguido un apoyo masivo en su campaña de recogida de firmas puerta a puerta en la localidad por la sanidad pública y contra el deterioro de los servicios, ya que ha logrado reunir 2.141 firmas entre la población mayor de 18 años en un municipio que tiene censados poco más de 3.700 habitantes. El colectivo se muestra satisfecho y agradecido por la respuesta social en un municipio de la comarca de Estepa que lleva años con carencias notables en la Atención Primaria, por ejemplo, durante cinco años no ha tenido consulta del pediatra.
 
Varios integrantes de la plataforma se han unido este miércoles a representantes de coordinadoras locales de Marea Blanca en la provincia de Sevilla para presentar ante registro del Servicio Andaluz de Salud las firmas reunidas durante varias semanas. La plataforma de Gilena ha llevado también firmas que se han recogido en otros municipios del Área Sanitaria de Osuna, como Estepa Écija, Cañada Rosal o La Puebla de Cazalla.  Marea Blanca en Sevilla asegura que ha presentado este miércoles cerca de 35.000 firmas de municipios de toda la provincia, no solo de la Sierra Sur, lo que muestran la preocupación social por el recorte de servicios en la sanidad pública.

Mari Baena, portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Gilena, espera que con este gran número de firmas la Junta de Andalucía y el presidente escuche a los ciudadanos y sea consciente de que sí hay un gran malestar social: “Esperemos que sí nos escuche el presidente, porque que somos muchos los que no estamos de acuerdo con los recortes”, ha indicado.
 
El movimiento de Marea Blanca en Gilena lleva año y medio con protestas y acciones reivindicativas prácticamente semanales para reclamar soluciones a los problemas sanitarios. El colectivo asegura que el respaldo masivo en la campaña de firmas les anima a continuar movilizándose.
 
Cerca de 10.000 firmas en cinco municipios del Área de Osuna
 
El movimiento de Marea Blanca en el Área de Osuna ha presentado ante el SAS 9.775 firmas de cinco municipios del territorio: Estepa, Gilena, Écija, La Puebla de Cazalla y Cañada Rosal. En esta ocasión se han recabado los apoyos de estas localidades. Pero no es la primera vez que se lleva a cabo una campaña de firmas contra los recortes y para reclamar otra política sanitaria.