Gilena

Segundo foco de gripe aviar declarado en Gilena en menos de una semana

Jueves, 17 Febrero 2022 20:40 Redaccion 
Está dentro del área de restricción del foco declarado el pasado lunes en otra explotación dedicada a la reproducción de huevos y afecta a más de 15 mil aves
Segundo foco de gripe aviar declarado en Gilena en menos de una semana
La consejería de Agricultura ha confirmado un nuevo foco de gripe aviar en Gilena, que se suma al del pasado lunes. En este caso se trata de otra explotación dedicada a la reproducción de huevos para incubar con un censo de 15.125 aves.

Al encontrarse en la zona de restricción del foco declarado en Gilena el pasado 14 de febrero y debido a su relación epidemiológica, se ha procedido a la inmovilización preventiva de la incubadora destinataria de los huevos que esta granja produce. Junto a este se ha detectado otro foco en la zona de restricción declarada el lunes en el Viso del Alcor.

La sospecha de la enfermedad en todos los casos, vino derivada por la detección de un incremento anormal de mortalidad que comenzó los pasados 8 y 13 de febrero.

En cualquier caso, este virus no puede ser transmitido al hombre a través de carne de ave cocinada, huevos o productos procesados derivados de ellos.