Estepa

Estepa impulsa un plan de movilidad con cambios en el tráfico, nuevos aparcamientos y una futura línea de autobús

Miércoles, 10 Abril 2024 17:08 Redaccion 
Recoge la reorganización de la circulación, la renovación de señales y la eliminación de barreras arquitectónicas
Estepa impulsa un plan de movilidad con cambios en el tráfico, nuevos aparcamientos y una futura línea de autobús
El Ayuntamiento de Estepa impulsa un plan de movilidad que contempla la reordenación del tráfico en calles del casco urbano para primar la circulación en sentido único, obras para adecuar calles del casco histórico en plataforma única, la apertura de una gran bolsa de aparcamientos con 150 plazas y la puesta en servicio de una línea de autobús urbano eléctrico.
 


Se trata de un ambicioso plan de movilidad con diversas actuaciones que se van a poner en marcha en Estepa a corto y medio plazo. Ha comenzado con la reordenación del tráfico para hacer más fluida la circulación en vías en un único sentido y también facilitar el tránsito de los ciudadanos. Se van a renovar las señales de circulación y se eliminan barreras arquitectónicas, según explica el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós.
 
El plan integral de movilidad del Ayuntamiento de Estepa recoge la puesta en marcha de nuevas bolsas de aparcamiento; el proyecto de más envergadura, la nueva zona con 150 plazas que se va a construir en la parcela de la calle Salvador Moreno Durán, donde se encontraba la antigua guardería Santa Margarita, una actuación que se va a financiar con el Plan Más Sevilla de la Diputación.
 
Uno de los proyectos destacados es la puesta en marcha del transporte público a través de una línea de autobús eléctrico regular que va a recorrer la localidad, y que comunicará las zonas educativas, centro salud, oficina de Empleo y llegará hasta el centro y entorno monumental.
 
El alcalde espera que en un año aproximadamente se cuente con el autobús para poner en marcha este servicio de transporte público.
 
Este programa de movilidad se apoya, además, en la filosofía recogida en el Plan Especial del Centro Histórico de favorecer el tránsito y la accesibilidad, de conseguir una localidad más amable y sostenible, favoreciendo la actividad comercial, la oferta cultural y del sector servicios. En este sentido. El plan de movilidad contempla actuaciones para adecuar calles del casco histórico en plataforma única.
 
El desarrollo de itinerarios escolares es otra actuación incluida para que el alumnado se traslade a pie a los centros educativos. El plan también tiene una vertiente turística, ya que el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino recoge la implantación, entre otras medidas, de un sistema de información a tiempo real sobre plazas de aparcamiento o un asistente personalizado para responder a las demandas y necesidades de cada visitante.