Estepa

El alcalde de Estepa: “La obra del nuevo parking del centro con 150 plazas estará en marcha en un año”

Jueves, 04 Abril 2024 18:03 Redaccion 
Muñoz Quirós responde las preguntas de vecinos en Hoy por Hoy Andalucía Centro
El alcalde de Estepa: “La obra del nuevo parking del centro con 150 plazas estará en marcha en un año”
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, asegura que la obra del nuevo parking para el centro de la localidad con 150 plazas estará en marcha en un año. Lo ha avanzado en una nueva edición del espacio dedicado a responder a las preguntas de vecinos y de oyentes que emite en directo el programa Hoy por Hoy Andalucía Centro. Esta nueva bolsa de aparcamiento se va a adecuar en una parcela de la calle Salvador Moreno Durán, donde se situaba la antigua guardería Santa Margarita, unos terrenos muy bien situados, próximos al casco histórico y monumental de Estepa y a la Avenida Andalucía, que es la arteria que atraviesa el núcleo urbano. El alcalde de Estepa ha explicado este proyecto a raíz de la pregunta de un vecino, preocupado por la falta de aparcamientos en el centro de la localidad. Este nuevo parking se va a financiar con fondos del nuevo plan de inversiones Mas Sevilla de la Diputación Provincial. Esta zona de aparcamientos se sumará al parking que ya existe en la calle Santa Ana, cuyo espacio se va a mejorar, según ha indicado el regidor.



El alcalde de Estepa se ha referido a la estrategia de movilidad en la que trabaja el Ayuntamiento, en la que se apuesta por favorecer el paseo y mejorar la accesibilidad, y una de las acciones que se está desarrollando es la puesta en marcha de itinerarios escolares seguros junto con la comunidad educativa y la Dirección Provincial de Tráfico. Otro proyecto es la puesta en marcha de una línea de autobús que comunique diversas áreas de Estepa con la zona monumental, el Cerro de San Cristóbal o el entorno de Roya, un transporte que se recoge en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Estepa Turística Inteligente.               
 
La demanda de una zona preparada para el estacionamiento de caravanas; estudiar la colocación de toldos en el centro durante el verano, o la preocupación por las plantaciones de marihuana en viviendas han sido temas que ha tratado el alcalde de Estepa en Hoy por Hoy.

El regidor se ha referido también a la puesta en marcha de dos planes importantes de empleo e inserción Laboral; como el nuevo programa integral ‘T-Acompañamos’ dirigido a jóvenes menores de 30 años y colectivos con más dificultades para encontrar un puesto de trabajo, y una nueva edición de EPES, Experiencias Profesionales para el Empleo, que son prácticas becadas en empresas, una acción que ha tenido buenos resultados.

En cuanto a proyectos para el emprendimiento, el alcalde de Estepa ha hablado de la aceleradora de empresas, para la que se prepara la segunda edición, y la construcción del vivero de empresas en el Polígono Corazón de Andalucía, cuya primera fase con un presupuesto de un millón de euros está muy avanzada.