Estepa

Libros: “¿Hacia la Tercera Guerra Mundial?”

Viernes, 15 Marzo 2024 16:45 Redaccion  Javier Sánchez
Manuel Monereo y otros autores analizan las claves para entender la actual escalada bélica
Libros: “¿Hacia la Tercera Guerra Mundial?”

Manuel Monereo ha pasado por Los Viernes de Lectura en Hoy por Hoy SER Andalucía Centro para presentarnos “¿Hacia la Tercera Guerra Mundial?”, un libro en el que distintos autores analizan las señales y nos dan algunas claves para entender si realmente estamos o no, iniciando el camino hacia la Tercera Guerra Mundial.

Manuel Monereo (Jaén, 1950) es abogado, escritor, político, politólogo, analista y estudioso de la geopolítica mundial. Ha publicado numerosos artículos en medios de comunicación, así como ensayos sobre política, economía e historia.

Es uno de los autores y coordinadores de este libro -junto a Carlos Eduardo Martín y Francisco López Segrera-, que se presentó este miércoles 13 de marzo en la biblioteca municipal de Estepa, y que invita a lector a pensar y reflexionar sobre lo que está pasando en el mundo, con un escenario de confrontaciones bélicas en Ucrania y Gaza (conflicto palestino-israelí), que se suman a conflictos que se vienen arrastrando en Oriente Medio o el Sahel y a la pugna económica entre las grandes potencias: Estados Unidos, Rusia y China.