Estepa

Estepa inicia una nueva edición del programa EPES, prácticas becadas que llegarán a 240 personas

Lunes, 04 Marzo 2024 17:49 Redaccion 
Los beneficiarios realizarán prácticas durante tres meses. El plan se desarrollará durante dos años
Estepa inicia una nueva edición del programa EPES, prácticas becadas que llegarán a 240 personas
El Ayuntamiento de Estepa ha puesto en marcha una nueva edición del programa EPES, de prácticas remuneradas en empresas, para facilitar la inserción laboral a colectivos con más dificultades. La Casa de la Cultura de Estepa ha acogido este lunes una sesión informativa con las técnicas de Empleo que van a coordinar el plan, junto con el alcalde y la concejala delegada de Empleo y Desarrollo Económico, para dar a conocer este programa, a qué población se dirige y los sectores y empresas que ya están demandando personal en prácticas para cubrir actividades y servicios. Se trata de la tercera edición de este programa EPES, que se va a desarrollar hasta finales de 2025 y que va a llegar a 240 personas demandantes de un empleo.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, asegura que este programa tiene muy buenos resultados y facilita en buena medida la inserción laboral.

SER Andalucía Centro habla con el alcalde de Estepa y con Antonia González, técnica de la delegación municipal de Empleo, para acercarse a este programa de Empleo.