Estepa

Estepa, presente por segundo año en el Salón Internacional de Logística de Barcelona

Jueves, 08 Junio 2023 14:47 Redaccion 
Promociona su conectividad, dinamismo empresarial y más de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial
Estepa, presente por segundo año en el Salón Internacional de Logística de Barcelona
El Ayuntamiento de Estepa está presente, por segundo año consecutivo, en el Salón Internacional de Logística que se celebra en Barcelona, una de las citas más destacas del sector. El Consistorio ofrece para atraer inversiones y centros logístico más de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial, la fuerza de la industria agroalimentaria y auxiliar y un polo innovación con la incubadora de empresas ya en marcha.
 
El alcalde de Estepa en funciones, Antonio Jesús Muñoz Quirós, asegura que la localidad reúne requisitos para convertirse en un referente logístico en el sur del país.
 
Conectividad, disponibilidad de espacios y acompañamiento inversor. Es lo que está ofreciendo y promocionando el Ayuntamiento de Estepa en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona que se inauguró ayer y que se desarrollará hasta este viernes inclusive, una cita que va a reunir a más de 12.000 profesionales y unas 650 empresas, un 40% internacionales.
El alcalde de Estepa en funciones y electo, Antonio Jesús Muñoz Quirós, acude a esta feria de logística junto con el concejal delegado en funciones de Urbanismo, David Gamito. Se van a reunir con operadores logísticos nacionales e internacionales, empresas, también con representantes del sector público en el desarrollo industria y el transporte.

Se promociona como “Estepa Logistic Center”, un eje logístico e industrial del sur de Europa. El Ayuntamiento pone en valor la situación estratégica, en el centro de Andalucía, al pie de la A92, con buenas conexiones en ferrocarril y por carretera.

Estepa presenta varias fortalezas: es una ciudad empresarial y emprendedora, con el motor de la industria oleícola y agroalimentaria – y el sector del mantecado como puntero;  su ubicación estratégica y buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril; también, la disponibilidad de suelo industrial: más de 500.000 metros cuadrados de espacio desarrollado o por desarrollar para alojar centros logísticos, y también, el acompañamiento inversor, con la incubadora de empresas ya en marcha y que cuenta con el asesoramiento de grandes escuelas de negocio.
 
El Ayuntamiento está iniciando, además, la redacción del Plan General de Ordenación Municipal para delimitar los espacios de desarrollo industrial, para las infraestructuras energéticas, un plan que va a dar seguridad, insiste el alcalde, a promotores e inversores.
 
El Salón Internacional de Logística de Barcelona cumple 25 años.