Estepa

Estepa acoge el 3 de mayo un taller formativo de Autismo Sevilla para profesionales y familias

Martes, 25 Abril 2023 16:22 Redaccion 
Tendrá lugar en la Casa de la Cultura, entre las 17:00 y 19:00 horas
Estepa acoge el 3 de mayo un taller formativo de Autismo Sevilla para profesionales y familias Autismo Sevilla
Estepa acoge el próximo miércoles, 3 de mayo, un taller formativo desarrollado por Autismo Sevilla dirigido a profesionales y a familias de la comarca para abordar las necesidades de personas con trastorno del espectro autista (TEA) y tratar las intervenciones y el trabajo social y pedagógico para mejorar su calidad de vida.  
 
Se trata de un encuentro profesional y social, para atender a entidades, trabajadores y profesionales de la educación y los servicios sociales y a familias de la comarca. El Ayuntamiento de Estepa apoya este encuentro que coordina Autismo Sevilla, asociación referente en Andalucía. Profesionales de diversos campos de Autismo Sevilla van a impartir esta sesión formativa, en la que abordarán las prácticas inclusivas en la atención a personas con TEA y sus familias, tal y como explica Beatriz García, concejala delegada de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Estepa, que además es profesional de la Educación Especial y con formación especializada en autismo.


 
El taller tendrá lugar en la Casa de la Cultura, entre las 17:00 y 19:00 horas. Se abordarán cuestiones como la detección temprana del TEA, las intervenciones más adecuadas, los recursos disponibles en el entorno y el trabajo para apoyar a estas personas con diversidad funcional y a sus familiares.
 
Según Autismo Sevilla, los estudios indican que el TEA se presenta en uno de cada 100 nacimientos, lo que implicaría unas 20.000 personas en Sevilla y la provincia con esta situación.

En la actualidad, no está determinada la causa que explique la aparición del trastorno del espectro del autismo, aunque sí hay una implicación genética en su origen.
 
No hay dos personas con autismo iguales; depende de su desarrollo personal y de los apoyos que pueda tener.
 
Es necesario un abordaje integral orientado a facilitar los apoyos de forma individual para mejorar la calidad de vida de cada persona.