Estepa

Estepa vuelve a reducir el paro y registra el mejor noviembre desde 2007

Viernes, 02 Diciembre 2022 14:53 Redaccion 
Descensos generalizados en la comarca. En Osuna hay menos paro que el año pasado 
Estepa vuelve a reducir el paro y registra el mejor noviembre desde 2007
Buenos datos del paro en noviembre en general para los municipios de la Sierra Sur y la Campiña sevillana. Estepa, en el tramo final de producción de mantecados y campaña navideña, vuelve a reducir el desempleo con mejores cifras que el año pasado, que antes de la pandemia y con el mejor mes de noviembre desde 2007. También, hay menos parados con respecto al año pasado en Osuna.
 
Estepa redujo en 60 personas los parados durante el mes de noviembre. En total son 637 los desempleados registrados en la localidad. Es el nivel de desempleo más bajo en un mes de noviembre desde 2007, según destaca el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, que atribuye la evolución del empleo al fuerte empuje de la actividad del mantecado, su industria auxiliar, además de la campaña del olivar.
 
El sector del mantecado de Estepa también valora la cifra de paro de noviembre. El presidente del Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández, espera que los buenos datos de empleo se traduzcan en una campaña positiva para el sector a pesar de la incertidumbre económica.

En Osuna, diciembre arranca con 81 parados menos registrados. También la cifra total de parados es inferior a la de hace un año. Hay 1.414 parados registrados en la localidad.

En Écija descenso del desempleo en 79 personas, aunque hay más parados registrados que en noviembre del año pasado. En total, son 3.659 parados en la localidad.

El paro ha bajado en noviembre en líneas generales. Por ejemplo, en Herrera hay 15 desempleados menos registrados, aunque la cifra total es ligeramente superior a la de hace un año; en Pedrera, ha caído en 25 personas los parados y la cifra es inferior a la hace un año.

En la provincia de Sevilla han caído en algo más de 3.400 los parados registrados. La cifra de afiliación a la Seguridad Social es todavía mejor, se han sumado 5.174 nuevos cotizantes, y cerca de 20.000 afiliados más que hace un año.

CCOO saluda el descenso del desempleo y destaca el incremento notable de la contratación indefinida por la reforma laboral.

El paro en la provincia de Sevilla ha bajado en todos los sectores, salvo entre el colectivo sin empleo anterior. El descenso más acusado se ha registrado en los servicios.
Mientras en Puente Genil, también buen dato del paro en noviembre. Cayó en 42 personas, hay 2.750 desempleados registrado, una cifra ligeramente inferior a la de hace un año.