Estepa

Estepa Conecta, la aceleradora de empresas, impulsará 14 proyectos innovadores

Martes, 04 Octubre 2022 13:19 Redaccion 
Empieza a funcionar la próxima semana. El Ayuntamiento aspira a que se convierta en polo de inversiones
Estepa Conecta, la aceleradora de empresas, impulsará 14 proyectos innovadores
Estepa Conecta, el proyecto de aceleradora de empresas, empezará a funcionar la próxima semana y apoyará la creación y el impulso de 14 proyectos innovadores o negocios de la localidad y la comarca. El Ayuntamiento presentó este lunes por la tarde esta iniciativa de desarrollo económico a más de una veintena de empresarios del municipio.
 
El salón de actos de la Casa de la Cultura de Estepa acogió ayer tarde la presentación del proyecto de aceleradora de empresas en el que lleva trabajando el Ayuntamiento desde hace meses. Para darlo a conocer reunió a más de una veintena de empresarios, representantes del tejido productivo- de la industria del mantecado, agroalimentaria, también el olivar.
 
Estepa Conecta es un proyecto con el que el Ayuntamiento busca atraer talento local y de fuera, diversificar el tejido productivo y ser un polo de inversiones. Estepa toma como referencia otros proyectos de aceleradora de empresas como el La Rinconada, en Sevilla, o el de Miranda de Ebro. Antonio Jesús Muñoz Quirós, alcalde de Estepa, asegura que se trata de crear un ecosistema innovador para dar otro salto al carácter emprendedor y dinamizador de la economía estepeña.
 
El Ayuntamiento ha contratado a firmas especializadas en aceleradores de empresas para diseñar el proyecto. Josu Gómez, director de la Red de Aceleradoras Conecta, explica el papel que jugará la aceleradora de Estepa, que se va a situar en el edificio multifuncional. Las nuevas empresas innovadoras o negocios seleccionadas para esta aceleradora, que desarrollen nuevos servicios con un componente tecnológico y de innovación recibirán formación, asesoramiento por parte de expertos de este ámbito y el Ayuntamiento tendrá un papel facilitador, y además se les pondrá en contacto con inversores.

En la delegación municipal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Estepa están convencidos de que va a ser un centro de atracción de talento y de proyectos innovadores en la comarca. Ana González Galindo, delegada municipal de Empleo y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Estepa.

A través de esta aceleradora de empresas, los emprendedores y empresarios recibirán formación y dispondrán de herramientas para concurrir a los fondos europeos de recuperación Así lo explica Juanma Revuelta, director de la Fundación Finnova, firma que se dedica desde Bruselas al asesoramiento e impulso de aceleradoras de empresas con componente de innovación y tecnología.

Los proyectos seleccionados para esta aceleradora de empresas deben tener elementos de innovación. Durante el tiempo que se alojen en el espacio coworking habilitado por el Ayuntamiento de Estepa recibirán formación, asesoramiento en diversas fases, hasta que en el último periodo se les pondrá en contacto con inversores interesados en apoyar ideas innovadoras o startups.

Las firmas que han trabajado con el Ayuntamiento de Estepa en el diseño de esta aceleradora coinciden en que es el mejor momento para poner en marcha esta iniciativa.
 
El alcalde se muestra ilusionado con este proyecto. Piensa que puede ayudar a Estepa a avanzar en la diversificación de su industria agroalimentaria y a generar proyectos de innovación que atraiga capital.

La aceleradora de empresas va a estar situada en el edificio multifuncional que ha rehabilitado el Ayuntamiento situado en la calle Solidaridad, en el Polígono Industrial.