Estepa

Estepa aprueba una propuesta de Adelante IU para crear una oficina de asesoramiento energético

Miércoles, 07 Julio 2021 17:52 Redaccion 
La moción solicita un estudio técnico y económico sobre la instalación de placas solares en edificios públicos
El Ayuntamiento de Estepa ha aprobado en pleno una moción de Adelante Izquierda Unida sobre el cambio de modelo energético y el sistema tarifario eléctrico que plantea en el ámbito local la creación de una oficina municipal de energía para asesorar a los usuarios y facilitar la tramitación de ayudas para costear el servicio. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de todos grupos políticos de la corporación municipal en Estepa, salvo el PP que se abstuvo. Se trata de una moción que aborda la necesidad de trabajar desde los gobiernos hacia “un sistema tarifario socialmente y ecológicamente justo”, en un momento de escalada del precio de la luz.
 
La propuesta de Adelante IU también recoge el desarrollo de estudios técnicos y económicos para instalar en las cubiertas de todos los edificios municipales placas fotovoltaicas para el consumo; y que se pida a la Diputación de Sevilla que promueva en los municipios el desarrollo de comunidades energéticas para potenciar el autoconsumo de los hogares.
 
La portavoz de Adelante Izquierda Unidad en Estepa, Patricia Fernández, incide en que hay que dar pasos para un cambio de modelo energético sostenible, accesible –radicalmente opuesto al de la especulación y el de las grandes corporaciones.