Estepa

“Las personas dependientes o con problemas de movilidad de Estepa y la comarca se vacunarán en coche”

Jueves, 15 Abril 2021 16:00 Redaccion 
El alcalde de Estepa responde las preguntas de los oyentes en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’
 
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha despejado dudas y cierta preocupación entre vecinos sobre el proceso de macrovacunación contra el coronavirus cuyo inicio se espera próximamente para toda la comarca en la caseta municipal y el recinto ferial. El regidor ha contestado preguntas de los oyentes sobre este tema en el especial que se emite cada mes en ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’.
 
El alcalde de Estepa ha dejado claro que todas las personas dependientes o con problemas de movilidad recibirán la vacuna en el coche, en el llamado circuito autocovid habilitado en tres carpas situadas en el recinto ferial. Estos usuarios se vacunarán en este circuito, independientemente de lugar de residencia. Para el resto de vecinos, se han establecido dos circuitos: vacunación a pie para los vecinos de Estepa –que tendrán una zona de aparcamiento en el caso de que lleguen en vehículo al punto de vacunación en vehículo -, y otro circuito para vacunación en el coche para los usuarios de la decena de municipios de la comarca.

El regidor defiende el plan de macrovacunación organizado con el Área Sanitaria de Osuna. Insiste en que se ha diseñado para evitar aglomeraciones y con el objetivo de que los usuarios que vienen del resto de municipios de la comarca acceedan a través de la A-92.
 
Por otro lado, el alcalde se ha referido a la futura residencia de mayores que se pondrá en uso, construida en el polígono industrial. Ha destacado que está en la recta final el proyecto: está a punto de comenzar la obra del centro de transformación para dotar de electricidad y energería al inmueble, y se está ultimando el pliego para contratar el mobiliario y equipamiento, con un presupuesto de unos 170.000 euros y que se financiará con el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
 
El regidor ha avanzado que siguen adelante con el proyecto de construir en el espacio del antiguo geriátrico un centro de día. El Ayuntamiento trabaja en un intervención para eliminar las barreras arquitectónicas de este inmueble, con el objetivo de que a medio plazo pueda albergar esa unidade de estancia diurna para mayores.