Estepa

Los contagios se disparan en Estepa hasta los 97 casos activos de covid-19

Lunes, 12 Octubre 2020 13:10 Redaccion 
La tasa acumulada en 14 días por 100.000 habitantes asciende a los 776 casos, según el Ayuntamiento 
El Ayuntamiento de Estepa ha informado este lunes en un comunicado difundido en redes sociales de que los casos positivos en covid-19 están aumentando “drásticamente” en la localidad y se elevan hasta los 97 activos en los últimos 14 días. Son datos facilitados por fuentes sanitarias, según indican en el Consistorio, y que no se recogen aún en la estadística oficial de la Junta de Andalucía.

La evolución de la pandemia en Estepa empeora, como está ocurriendo en localidades del entorno, como Herrera, segundo municipio que solicita el autoconfinamiento, Écija o Badolatosa, y después de haberse alcanzado el pico en Casariche, que espera que este martes se levante la orden de confinamiento decretada hace dos semanas por la Junta.

Según  fuentes municipales, la incidencia acumulada en Estepa en los últimos 14 días asciende a 776 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la pasada semana esta tasa rozaba los 400 casos.
 
El Ayuntamiento señala que el alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós está en contacto directo con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía para tomar decisiones que ayuden a controlar el aumento de contagios. El Consistorio pide a la población que mientras se toman medidas, “evite en lo posible cualquier desplazamiento”. Añade que “cualquier contacto o reunión que se tenga sin mascarilla con una persona no conviviente, puede constituir un riesgo de contagio”.

Pedrera cierra el Ayuntamiento

En Pedrera ya hay 60 casos activos, con un aumento de 28 positivos en un día. El alcalde, Antonio Nogales, en cuarentena porque un familiar ha contraído el virus, ha decretado medidas, como el cierre de parques, la biblioteca, la piscina cubierta, el Ayuntamiento trabajará a puertas cerradas atendiendo llamadas telefónicas o con cita previa. El consultorio contará esta semana con dos líneas de teléfono, una exclusiva para demandas de la pandemia, la otra para el resto de patologías. 

Herrera, con 81 positivos en una semana, espera que la administración andaluza tome decisiones para frenar la escalada de contagios. Como ya pasó en Casariche, su alcalde ha pedido el autoconfinamiento voluntario.