El Rubio

El Rubio se une en memoria de Elia para alzar la voz contra la violencia machista

Jueves, 02 Marzo 2023 15:36 Redaccion 
Decenas de vecinos se suman a una marcha silenciosa. La madre de la víctima ha pedido justicia
El Rubio se une en memoria de Elia para alzar la voz contra la violencia machista
El Rubio se ha unido para expresar su rotunda condena al crimen machista de Elia, una menor de solo 17 años asesinada presuntamente por su novio que se encuentra en prisión provisional.
 
Decenas de vecinos se han sumado a la concentración a mediodía en la Plaza de España donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Elia, y posteriormente se ha leído un manifiesto llamando a toda la sociedad a perseverar en la lucha contra esta lacra social
 
Después, una marcha con numerosos vecinos ha recorrido varias calles de la localidad- iniciando el recorrido, con una pancarta en la que se podía leer “El Rubio planta cara a la violencia de género” se encontraban representantes de la corporación municipal, con el alcalde Jesús Guerra, concejales, y la madre de la víctima, que al término de la manifestación silenciosa ha pedido justicia para su hija.

En la concentración y marcha de El Rubio han estado representantes de ayuntamientos de la comarca, de Estepa, Gilena y El Saucejo.
Las muestras de condena y concentraciones para condenar este crimen machista se han sucedido en la comarca. Por ejemplo, un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Osuna y palabras de condena y llamamiento a lucha colectiva contra la violencia de género de la
 
El Rubio vive el primero de los tres días de luto oficial

 
Elía es la novena mujer asesinada en lo que va de año por violencia machista en nuestro país. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna ordenó ayer, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el novio de la víctima, un joven de 22 años, como presunto autor de la muerte de la menor. Se le tribuye un presunto delito de asesinato. Durante su comparecencia en sede judicial, el investigado prestó declaración y aseguró que se trató de un disparo accidental. La causa la investigará este Juzgado de Osuna porque se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos y, además, es el órgano judicial competente en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial.