El Rubio

El Rubio decreta tres días de luto oficial por el asesinato machista de Elia

Miércoles, 01 Marzo 2023 22:08 Redaccion 
Varios centenares de vecinos se han concentrado en la Plaza de España en su memoria 
El Rubio decreta tres días de luto oficial por el asesinato machista de Elia Eli Caro
Varios centenares de vecinos de El Rubio se han concentrado en silencio en torno a la Plaza de España de la localidad para expresar el dolor y la pena por el asesinato machista de Elia, una adolescente de solo 17 años a menos presuntamente de su novio, que ha ingresado en prisión provisional sin fianza. Unas velas alumbraban el rostro de la joven en una foto y una pintura, y acompañaban unas flores, en el centro de una plaza en silencio y de luto. El alcalde de El Rubio, Jesús Guerra, ha intervenido para anunciar que se decretan tres días de luto oficial para honrar la memoria de la joven y acompañar a la familia en su tristeza y pesar. También el regidor ha expresado la condena firme del Consistorio y del pueblo de El Rubio al crimen machista.
 
A partir de este jueves, las banderas en El Rubio ondearán a media asta, se suspenden todos los actos públicos y actividades. Además, se ha convocado a mediodía una concentración en la Plaza de España con minuto de silencio para condenar la violencia de género.

La congregación esta tarde en El Rubio había sido convocada en solidaridad con la familia de Elia, que ha sido despedida esta tarde por su familia y vecinos tras un funeral en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.