El Rubio

Investigan como crimen machista el caso de la menor de 17 años de El Rubio

Martes, 28 Febrero 2023 21:51 Redaccion  Andalucía Centro
El novio se ha negado a declarar ante la Guardia Civil. Este miércoles pasa a disposición judicial
Investigan como crimen machista el caso de la menor de 17 años de El Rubio
La Guardia Civil investiga por homicidio con agravante de violencia de género al novio de la menor de 17 años El Rubio cuyo cuerpo se halló este lunes en un garaje con un disparo en la cabeza. El presunto homicida, un joven de 22 años pareja de la víctima, se ha negado a declarar ante los agentes.
 
La Guardia Civil siguen buscando la supuesta arma homicida en el arroyo Salado de El Rubio.
 
El detenido pasará este miércoles a disposición judicial, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. Este martes se ha practicado la autopsia de la menor fallecida. El juzgado de Osuna que se ha hecho cargo de la investigación ha decretado el secreto de sumario.
La víctima se llamaba Elia. Su muerte violenta ha causado conmoción en este pequeño y tranquilo pueblo de 3.500 habitantes de la Sierra Sur sevillana. El alcalde de El Rubio, Jesús Guerra, ha suspendido todos los actos que estaban previstos en el municipio con motivo de la festividad del día de Andalucía.
Si se confirma oficialmente que estamos ante un caso de violencia de género, esta joven sería la cuarta mujer asesinada en Andalucía a lo largo de este año 2023 y la novena en España. La víctima 1.191 desde 2033, el año que empezaron a contabilizarse los crímenes por violencia de género.

La plataforma cordobesa contra la violencia de género ha convocado para este miércoles, 1 de marzo, a las 19:30 horas, una concentración por la muerte de un disparo de esta menor en El Rubio. Lo harán en el barrio del Naranjo donde, según confirma el colectivo, tenía vínculos familiares y había sido escolarizada.

El Rubio ofrece las cámaras de seguridad

El alcalde de El Rubio, Jesús Guerra, ha anunciado la convocatoria de una concentración este miércoles a las ocho de la tarde en la Plaza de España, para "apoyar" a la familia de la joven de 17 años hallada muerta de un disparo.
 
 
El regidor ha vuelto a pedir “prudencia” y ha confirmado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los investigadores las imágenes de las cámaras de videovigilancia que hay instaladas en diferentes puntos del municipio.  Los investigadores continúan "recabando datos" en el municipio. El Ayuntamiento de El Rubio ha facilitado a las Fuerzas de Seguridad "operarios e instalaciones" para que puedan desempeñar su trabajo. "Las familias están viviendo momentos muy duros y dolorosos", ha manifestado el alcalde, que ha pedido "máximo respeto y prudencia".
 
"El dolor es desgarrador. Todo el cariño del mundo para su familia y amistades. La educación sexual integral es imprescindible para una sociedad libre de violencias machistas", ha escrito la ministra de Igualdad, Irene Montero, en sus redes sociales.