El Rubio

Jesús Guerra ya es el nuevo alcalde de El Rubio: “Mi gestión será en equipo y con la sociedad rubeña”

Miércoles, 28 Septiembre 2022 14:54 Redaccion 
El PSOE de Sevilla confirma que será el candidato socialista a la Alcaldía en las elecciones de 2023 
Jesús Guerra ya es el nuevo alcalde de El Rubio: “Mi gestión será en equipo y con la sociedad rubeña” Jesús Guerra, segundo a la derecha
Jesús Guerra ya es alcalde de El Rubio. A sus 34 años ha asumido la Alcaldía, tras la marcha por motivos de salud de Rafael de la Fe.

 
Este joven socialista, técnico superior en Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, ha tomado posesión como regidor este mediodía en un pleno extraordinario celebrado en la Casa de la Cultura. Lo ha hecho acompañado por los concejales de la corporación, y arropado por dirigentes locales de la comarca, por el presidente de la Diputación de Sevilla y por la ejecutiva de su partido, del PSOE.

Jesús Guerra asume con “responsabilidad” y “humildad” la Alcaldía de El Rubio, con el compromiso de mejorar la vida y los servicios de los vecinos, continuando la gestión del PSOE en el gobierno local, pero reflejando su personalidad al frente del ejecutivo municipal.
 
El nuevo alcalde de El Rubio asegura que va a trabajar en equipo, tiende la mano a la oposición, se abre a los consensos, y plantea una gestión contando con la participación del tejido social y productivo del municipio. Quiere atraer inversiones y hacer más fuerte el comercio e industria local.  
Jesús Guerra ha agradecido la labor de su predecesor, Rafael de la Fe, al que ha deseado una pronta recuperación. También, ha pedido un poco de paciencia en las primeras semanas al frente del Ayuntamiento.

El nuevo alcalde de El Rubio es la apuesta a largo plazo del PSOE local y de la ejecutiva provincial. El secretario general del PSOE en Sevilla, Javier Fernández, confirma que Jesús Guerra será el candidato socialista a las elecciones municipales de mayo de 2023.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado el perfil del nuevo alcalde de El Rubio, cercano. Villalobos se reunirá próximamente con el nuevo alcalde de El Rubio para abordar proyectos e inversiones, como la obra de la nueva casa consistorial en la localidad.