El Rubio

La obra del nuevo edificio del Ayuntamiento de El Rubio se inicia en septiembre

Lunes, 11 Julio 2022 14:43 Redaccion 
Comienza el traslado de las dependencias municipales al Centro de Iniciativa Empresarial 
La obra del nuevo edificio del Ayuntamiento de El Rubio se inicia en septiembre
La obra de construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento de El Rubio, con una inversión de 1,2 millones de euros, comenzará a principios de septiembre. Es una actuación que se financia íntegramente con fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, de una línea específica del programa de inversiones. Hace unos días el Ayuntamiento de El Rubio acogió una reunión técnica para preparar el inicio de la obra y tratar el traslado de las dependencias municipales al Centro de Iniciativa Empresarial, situado en el polígono industrial.
 
El plazo de ejecución de la obra es un año aproximadamente. Durante el tiempo de los trabajos del nuevo edificio del Ayuntamiento, Alcaldía abrirá una sede temporal también en el centro de la localidad para que el alcalde Rafael de la Fe pueda recibir a los vecinos en un sitio más cercano.
 
El nuevo edificio del Ayuntamiento de El Rubio se va a construir donde están las actuales dependencias. El nuevo inmueble va a ser más amplio ya que se añade una parcela aledaña a la calle Botica, que es una vía trasera. Con el nuevo edificio consistorial habrá una nueva distribución de las estancias, e incorporará sistemas de eficiencia energética y accesibilidad.