El Rubio

La reforma de la calle Lepanto, arteria vial de El Rubio, se encuentra ya al 70% de su ejecución

Viernes, 01 Abril 2022 16:22 Redaccion 
Se abre la nueva calle que comunica con la urbanización El Caño y la zona deportiva 
La reforma de la calle Lepanto, arteria vial de El Rubio, se encuentra ya al 70% de su ejecución
La reforma de la calle Lepanto de El Rubio, una de las principales arterias viales de la localidad, se encuentra ya a más del 70% de su ejecución. Así lo ha indicado el alcalde Rafael de la Fe, en una visita a la obra acompañado por la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asun Llamas. Se trata de unos trabajos que van a transformar esta importante vía, que hasta ahora ha sido travesía y dependía de la Diputación de Sevilla, para convertirla en una calle urbana con amplios espacios de aparcamiento y plataforma única. Ya han concluido los trabajos de los nuevos accesos desde la calle Lepanto con la urbanización El Caño.
 
Esta actuación se está financiado con todos los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario – en 2020 fueron 630.000 euros y en 2021 una cantidad similar. Con esta intervención va a cambiar sustancialmente la movilidad en el municipio, ya que el tráfico pesado se va a derivar a la ronda de circunvalación.
 
También se está renovando la red de saneamiento y alcantarillado.
 
La calle Lepanto de El Rubio es una de las principales arterias de comunicación en el casco urbano, además de conectar con las vías comarcales de las vecinas localidades de Aguadulce y Marinaleda.