El Rubio

Transportistas se movilizan en El Rubio en la novena jornada de paro: "Si cogemos el camión nos arruinamos"

Martes, 22 Marzo 2022 15:05 Redaccion 
Una caravana con 70 cabezas de camiones y 20 tractores recorre las vías del municipio
Transportistas se movilizan en El Rubio en la novena jornada de paro: "Si cogemos el camión nos arruinamos"
Un centenar de transportistas, agricultores y ganaderos han participado este martes en El Rubio en una caravana que ha recorrido las principales vías del municipio para protestar por los altos precios de los combustibles y la situación límite que atraviesan. En la novena jornada de huelga del sector del transporte, han sacado las cabezas de sus camiones y los tractores para pedir al Gobierno central que se siente a negociar también con ellos, autónomos y pequeñas empreas. Advierten de que se están arruinando y no saben si podrán volver a coger sus camiones.
 
Les han acompañado representantes del Ayuntamiento de la localidad y de la comarca de Estepa. El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, reclama medidas concretas y que tengan impacto en todo el sector, no solo en las grandes empresas. Emplaza al Gobierno a dialogar con la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte por carretera, porque, dice, se juega mucho el conjunto del mundo rural. 

Los transportistas que se han manifestado este martes en El Rubio, procedentes de la comarca de Estepa y de Puente Genil entre otros puntos, consideran insuficiente los 500 millones de subvención del gasóleo que ha presentado el Gobierno central.
 
A la caravana se han sumado agricultores y ganaderos, que han sacados sus tractores a la calle. La crisis energética y el encarecimiento del coste de las materias primas están poniendo en jaque pequeños negocios.  

A los ganaderos se les suma el problema de la gripe aviar que mantiene a cerca de 90 explotaciones de la Sierra Sur con su producción interrumpida.
 
Los transportistas que están secundando los paros advierten de que van a seguir con sus camiones estacionados, mientras se mantenga la situación.