El Rubio

El Rubio inaugura su piscina terapéutica

Lunes, 29 Noviembre 2021 14:39 Redaccion 
Unas instalaciones de mas de 300 metros cuadrados que han sido financiadas con el Plan Supera de Diputación
El Rubio inaugura su piscina terapéutica
El Rubio ya cuenta con una piscina terapéutica en funcionamiento. Unas instalaciones que ya estaban finalizadas, pero que no se pudo abrir al público por la situación sanitaria derivada del Covid 19. La piscina se encuentra situada en el complejo deportivo, y se trata de una infraestructura que cuenta con una superficie útil de 328, 80 metros cuadrados, y dispone de dos vestuarios. "Con esta piscina se va a prestar un servicio para la salud de los rubeños y rubeñas", ha señalado el alcalde Rafael de la Fe.

Las obras se han financiado a través del Plan Supera de Diputación que con una inversión de algo más de 187.000 euros, ha rematado los capítulos de instalaciones, así como trabajos adicionales de carpintería que quedaban pendientes para la finalización de la obra.

El alcalde puso en valor la mejora de las infraestructuras de El Rubio en los úlitmos años. "Tenemos un proyecto de municipio que crezca en infraestructuras y en servicios que un bienestar social para los vecinos. En los últimos años hemos mejorado el cementerio, construido el puente, ahora la piscina, somos un pueblo pequeño pero notenemos que envidiarle nada a nadie ", ha manifestado el alcalde.

A la inauguración asistió el  presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos quien dijo que El Rubio va a seguir contando con el apoyo firme de la Diputación, a través de las inversiones provinciales del Plan Contigo, que suponen 2,27 millones de euros para este municipio. Además Villalobos ha anunciado que entre los programas Plan Actúa y Plan Contigo “suman 470 millones de inversión extraordinarios, cuyos destinatarios y protagonistas vuelven a ser los ayuntamientos de la provincia”.