El Rubio

El Rubio aplica un programa novedoso de realidad virtual para la diversidad

Viernes, 16 Julio 2021 13:14 Redaccion 
El ‘Taller de los Valientes’ utiliza un software novedoso para atender a las personas con diversidad funcional
El Rubio aplica un programa novedoso de realidad virtual para la diversidad
El ‘Taller de los Valientes’ de El Rubio desarrolla un novedoso programa de atención a la diversidad con inteligencia artificial, creado por María Jesús Garrido, educadora y pedagoga especializada en atender a niños con necesidades especiales. Se trata de un software de estimulación en español que utiliza la realidad virtual. Con esta iniciativa se pretende aportar beneficios a personas con diversidad funcional que asisten todas las mañanas de lunes a viernes al “Taller de los Valientes”.
 
Gracias a esta metodología se presentan los contenidos de forma accesible y adaptada a cada usuario de forma más motivadora y práctica. Además, al ser más atractiva y divertida llega mejor a los usuarios.

Con la realidad virtual se estimulan los sentidos y las habilidades en las personas, algo que genera nuevas sensaciones y emociones. Este aspecto es muy importante en personas con diversidad funcional ya que este colectivo ha sufrido y sufre como consecuencia de la pandemia limitaciones sociales. SER Andalucía Centro ha compartido un tiempo con los usuarios y los profesionales que trabajan en este taller y con esta novedosa herramienta.