El Rubio

El Rubio pide a Endesa que acelere las obras para resolver el problema de los cortes de luz

Lunes, 07 Junio 2021 18:19 Redaccion 
La compañía asegura que destinará 1,2 millones de euros para reforzar la red eléctrica en la comarca 
El Rubio pide a Endesa que acelere las obras para resolver el problema de los cortes de luz
El Ayuntamiento de El Rubio pide a Endesa que ejecute lo antes posible las actuaciones para resolver el problema de los cortes de luz en la localidad y la comarca. El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, se ha reunido con responsables de la compañía en la provincia de Sevilla para trasladarles las quejas de empresas y usuarios por las constantes interrupciones en el servicio y para demandar soluciones lo antes posible.  Endesa ha comunicado al regidor que tiene previsto ejecutar un plan de actuaciones durante los próximos dos años con inversiones de 1,2 millones de euros en la comarca para mejorar la red y ampliarla para aumentar la capacidad de suministro en el territorio.
 
El alcalde de El Rubio asegura estar satisfecho con la respuesta de Endesa, pero le pide celeridad en las actuaciones.
 
Se proyectan dos intervenciones: a corto plazo, la puesta en marcha de 5 kilómetros de media tensión, que posibilitará la conexión con las líneas de Marinaleda y San Calixto para conseguir el cierre del anillo de  la red. A medio plazo, una nueva línea de 15 kilómetros que partirá de la subestación de Osuna.
 
Plan de actuaciones de Endesa en la comarca
Los representantes de Endesa indicaron que está llevando a cabo un plan de actuaciones para mejorar las infraestructuras eléctricas en El Rubio y los municipios cercanos.
 
Según Endesa, el plan de inversión tiene como objetivo principal reforzar la infraestructura de Media Tensión que realiza la distribución de la energía eléctrica por la zona, así como digitalizar y aplicar la última tecnología existente, para mejorar la calidad de suministro a los clientes de El Rubio y localidades colindantes. Estas mejoras, según Endesa, están enfocadas a reforzar la calidad de suministro de las dos líneas de Media Tensión actuales  que dan suministro a la localidad de El Rubio. Pero no son las únicas actuaciones previstas, señala la compañía. Paralelamente está desarrollando un plan de digitalización de las infraestructuras eléctricas con el fin de agilizar la localización de posibles averías, reduciendo los tiempos de interrupción del suministro.
 
El Ayuntamiento de El Rubio espera que estas intervenciones de Endesa se ejecuten lo antes posible para acabar con las averías y los cortes de luz.