El Rubio

Espadas se rodeará de 25 alcaldes del PSOE en El Rubio en un gran acto sobre el municipalismo

Lunes, 10 Mayo 2021 17:46 Redaccion 
El aspirante a las primarias participará este martes en un foro con ediles de las ocho provincias andaluzas 
El Rubio, en la Sierra Sur de Sevilla, va a ser el escenario en el que el aspirante a las primarias del PSOE andaluz y alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas, va a exhibir fuerza entre el municipalismo y apoyos de alcaldes y alcaldesas de la región en su carrera por encabezar la candidatura socialista a la Junta de Andalucía. 26 alcaldesas y alcaldes de las ocho provincias andaluzas van a participar en un foro de debate este martes en El Rubio, con el título “Hacia una Andalucía más moderna", donde se abordará el papel del municipalismo para transformar la sociedad andaluza y responder a los desafíos y demandas futuras.

Entre los asistentes a esta cita, que se celebrará en la Casa de la Cultura de El Rubio, figuran la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, o el alcalde de Jaén, Julio Millán.

De la comarca de la Sierra Sur participarán el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós; la alcaldesa de Los Corrales, Buensuceso Morillo; y la regidora de Aguadulce, Estrella Montaño, mientras que el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, va a presentar el foro y es el anfitrión de esta cita, que con la candidatura de Espadas a las primarias del PSOE-A, adquiere un notorio carácter político.
 
Según el Ayuntamiento de El Rubio, el foro pretende ser una mesa de debate donde alcaldes y alcaldesas de diferentes zonas de Andalucía expongan su experiencia y aquellas demandas que puedan ayudar a mejorar su territorio. "Andalucía es diversa, la componen 785 municipios y el municipalismo es el elemento vertebrador para transformar la sociedad. Además se abre una posibilidad de desarrollo y modernización del territorio con los fondos de regeneración”, señala el Consistorio en un comunicado.