El Rubio

El Rubio llevará al Defensor del Pueblo firmas contra los constantes cortes de luz

Jueves, 06 Mayo 2021 15:42 Redaccion 
El Ayuntamiento recoge quejas de vecinos y comerciantes. El alcalde pide ayuda a la Junta
El Rubio llevará al Defensor del Pueblo firmas contra los constantes cortes de luz
El Ayuntamiento de El Rubio ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en comercios y entre los vecinos para denunciar los constantes cortes de luz que sufren, que se han intensificado estos últimos días. El Consistorio trasladará estas firmas y quejas ante el Defensor del Pueblo Andaluz.
.
El problema de las interrupciones en el suministro eléctrico no es exclusivo de El Rubio. Otras poblaciones de la comarca como El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, incluso Osuna, han venido sufriendo estos microcortes, reclamando medidas ante la Junta como a Endesa.
 
En El Rubio han dicho basta ante el agravamiento de este problema. El alcalde de El Rubio Rafael de la Fe, ha firmado un bando en el que anuncia esta campaña de firmas que va a trasladar al Defensor del Pueblo Andaluz. El regidor asegura que ha estado en contacto con el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, para pedir soluciones, que interceda ante la empresa de electricidad para que lleve a cabo las intervenciones necesarias y garantice una infraestructura adecuada para cubrir la demanda.  
 
El alcalde lamenta no solo las molestias que generan estos cortes,  sino también los costes económicos. El regidor confía en que con la entrega de firmas ante el Defensor del Pueblo se ponga este problema en un primer plano de la agenda pública de las administraciones.