El Rubio

El subdelegado del Gobierno apoya al medio rural que demanda la vacunación contra la covid en sus pueblos

Martes, 16 Marzo 2021 15:17 Redaccion 
Toscano dice no entender los motivos por los que no se desplazan unidades móviles a pequeños municipios
Sigue la polémica por la centralización de la vacunación contra la covid-19 en las cabeceras de comarca y zonas básicas de salud. El subdelegado del Gobierno central en la provincia de Sevilla, Carlos Toscano, se ha posicionado a favor de la demanda de pequeños municipios de la Sierra Sur para que se administren las vacunas en sus consultorios médicos o espacios municipales.

Toscano asegura no entender por qué se ha descartado que las pequeñas localidades vacunen a su población. Lamenta que con la planificación actual se haya obligado a mayores de 80 años a recorrer kilómetros para acudir a los puntos de vacunación. El subdelegado insiste en que no comprende la decisión de la Junta y tampoco entiende por qué a Dos Hermanas, una gran ciudad que tiene grandes instalaciones, se ha trasladado una unidad móvil y este recurso no se desplace a las localidades más pequeñas para la campaña de vacunación.

El subdelegado ha expresado su opinión sobre este asunto, a preguntas de la prensa, en su visita a El Rubio. El alcalde de este municipio, Rafael de la Fe, es uno de los más críticos contra el criterio en la organización de la vacunación. Acusa a la Junta de perjudicar al medio rural y de “oscurantismo” en la logística y planificación de la campaña de la vacuna.